Noticias El Periódico Tarija

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 28/2017) El presidente de la junta electoral de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), José Luis Patiño, informó que este lunes se reunirá con miembros de la autoridad del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), para debatir sobre la definición y la modificación del calendario electoral, para la elección parcial de los Consejos de Administración como de Vigilancia.

Cosett tendría como plazo máximo al 30 de septiembre para acomodar el mencionado calendario. La convocatoria para el desarrollo de este proceso debería ser oficializada hasta el jueves 3 o en su defecto el viernes 4 de septiembre.

Patiño explicó que de continuar con el conflicto entre la Gerencia y los trabajadores,  no es posible realizar el proceso electoral, además si las modificaciones al calendario  no son viables para el  30 de septiembre, las justas quedarían postergadas hasta enero de 2018.

Deben  definir si aceptarán  la supervisión del proceso de elección o la administración por parte del Tribunal Supremo Electoral.

“En reunión como junta electoral ratificamos nuestra plena vigencia, nuestra legalidad; me parece que la presidente de Fecotel, se equivocó de escenario al pretender que la junta electoral que no es parte de este conflicto,  tenga que renunciar, dijo Patiño en referencia a las declaraciones de Jenny Serrano.

“Estamos para cumplir con la sentencia constitucional y el mandato de la asamblea del 30 de junio del año pasado de realizar elecciones”, aseguró.

Ya son 29 días de conflicto

Se cumplen este lunes 29 días de movilización en Cosett por parte del Sindicato de Trabajadores.

La movilización inició con el pedido de renuncia del gerente de la institución, Charlie Panique, por el incumplimiento de un acuerdo laboral, además de la falta de indumentaria y malas condiciones de trabajo.

A 29 días del conflicto, solo queda una persona en huelga de hambre en las puertas del edificio de la institución, aunque, anunciaron que este lunes podrían ingresar otros dos. Los trabajadores esperan que Fecotel dé una solución, dando paso a la elección de nuevos consejeros.