VIE
SEP
21

Intervienen campamentos en la zafra






28 agosto, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 28/2017) Conocer a cabalidad la realizada de las familias de los zafreros en el sur de departamento es la intención de este estudio que encabeza la Defensoría del  Pueblo.

La delegada de la oficina del Defensor del Pueblo en Tarija, Carola Romero Pacello, tomando en cuenta que inició este mes la zafra 2017 en  Bermejo, están coordinando con la Alcaldía bermejeña realizar la intervención de los campamentos que son instalados en los  lugares donde es efectuada la molienda.

Romero refirió que harán la recolección de información para establecer cuántas familias llegaron hasta dicho municipio para trabajar en los campamentos zafreros.

La intención de esta acción es evitar que  vulneren los derechos de los trabajadores, y que los campamentos instalados reúnan las condiciones básicas de salubridad, al tener pésimos antecedentes de las condiciones de vida que dan los industriales a estas familias.

También van a realizar el seguimiento a las familias que viven en estos lugares en compañía de niños, quienes deben asistir a las unidades educativas  de la ciudad de Bermejo.

“Tenemos que verificar en el caso de existir niños la apertura de los hogares correspondientes y que se viabilice la transferencia del colegio, para que  puedan continuar con sus estudios”, refirió Romero.

“No vamos a descuidar el tema de salubridad, como la fumigación para evitar la propagación de plagas que generen enfermedades”, agregó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.