SAB
NOV
SAB
NOV

El Gran Chaco emite pronunciamiento para consolidar la creación del décimo departamento

28 agosto, 2017

REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

Este lunes las autoridades de la región autónoma del Gran Chaco emitieron un pronunciamiento en el que rechazan las resoluciones del cabildo de Entre Rios, realizado el 25 de agosto de 2017 y definen iniciar las acciones respectivas para consolidar el Décimo Departamento.

En una parte del pronunciamiento piden el 100 por ciento de las regalías de su producción hidrocarburífera, el retiro de la Asociación de Municipios, así como de la Asociación de Subgobernadores de Tarija entre otras medidas. Igualmente advierten con defender con SANGRE sus conquistas de ser necesario.

La Máxima Autoridad Ejecutiva de la región Autónoma del Chaco, José Quecaña, ratificó el rechazo al proyecto de Ley impulsado por las provincias de Arce y O’connor que proponen recibir parte de los ingresos de las regalías, al ser también regiones productoras.

“Vamos a defender… y ténganlo por seguro de que vamos a salir adelante y si van a seguir con esa posición ya tenemos clara nuestra posición, que hay una comisión que va trabajar para hacer realidad el otro paso, que es conformar nuestro departamento, porque a eso nos están llevando”, puntualizó.

Quecaña aseguró que la propuesta de ley tratada en el Cabildo de Entre Ríos no está en debate en la ciudad de La Paz.

“Por el mismo Presidente y por algunos ministros (sé que) no está en debate esta ley y no entrará en debate, porque es una ley que no tiene ni pies ni cabezas, que no ha consolidado ciertos procedimientos, porque es una ley que atenta contra una autonomía y otra autonomía. La autonomía departamental, la autonomía regional y otras autonomías no van a permitir que esta ley pueda prosperar”, aseveró.

Lea el documento completo del pronunciamiento en las siguientes imágenes: