LUN
SEP
24

Donan hidrogel para coadyuvar en las tareas de reforestación de la cordillera de Sama






28 agosto, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El director del Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras de Tarija (PERTT), Marcelo Vacaflor, informó este lunes de la donación de hidrogel por pate de la agrupación ‘Esperanza Tarija’ (radicada en La Paz) que busca coadyuvar en las tareas de reforestación de la zona que sufrió el incendio en la cordillera de Sama.

“Ellos ahora nos están entregando alrededor de 35 kilos de hidrogel, es un producto que sirve para hacer las plantaciones en lugares que son secos, este producto lo ponemos en la tierra y la planta no requiere agua unos cuatro años”, dijo y aseveró que este producto se utilizará en una primera etapa del proyecto de reforestación que llevarán adelante y que en una segunda etapa trabajarán con la Universidad Mayor de San Andrés.

“La segunda etapa ya sería la creación de los viveros para la elaboración de plantines”, explicó.

Puntualizó que la cantidad donada de hidrogel servirá para la preservación de unos 4.300 plantines en las zonas secas, del área que sufrió el incendio.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.