DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Cruceño Alejandro Gómez el mejor en Elite






28 agosto, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Logro en total 18 medallas, de las cuales 6 fueron de oro, esa fue la marca que consiguió Tarija para alzarse con la victoria en el Nacional de Bicimontaña realizado en El Cadillar.

El gran ganador aparte de Tarija fue el ciclista de Montero Santa Cruz  Alejandro Gómez de Santa Cruz que realizó un tiempo de 1:24:10 sacando más de siete minutos al que salió segundo donde demostró la experiencia que tiene afuera corriendo en España le ayudó para consolidarse como el mejor y junto al segundo Gilber Zurita participarán de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta – Colombia.

El campeonato nacional concluyó ayer en el circuito de El Cadillar, donde los tarijeños alcanzaron 6 medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce, cantidad suficiente para subir al podio de los campeones y levantar el trofeo mayor en medio de la alegría de sus integrantes, merecido por el trabajo realizado por Heriberto Acosta quien organizó todo para llevar adelante esta competencia.

En Sub-23 el ganador fue el cruceño Irhgan Quispe, seguido por Rolando Amargo y Richard Vallejos, ambos cochabambinos.

En Sub-19 el ganador fue el tarijeño Miguel Acosta, el “Piratita”, seguido por su coterráneo Martín Ceron y tercero quedó el potosino Krispin Castro.

En Damas Elite la mejor fue la cochabambina Yenet Amurrio, seguida por su paisana Karen Salazar y tercera fue la tarijeña Adriana Torrejón.

“Feliz de poder haber realizado la competencia, mostramos que con esmero se puede hacer el nacional, que mejor siendo campeones nacionales, agradecer a todos los que apoyaron, no tuvimos percances y eso es lo lindo defendimos ser locales y el título se queda en casa” dijo Heriberto Acosta Presidente de la Asociación Municipal de San Lorenzo y organizador de la competencia.

El segundo lugar fue la delegación de Santa Cruz y tercero Cochabamba, el ganador de Elite el corredor cruceño Alejandro Gómez agradeció el apoyo brindado de toda la gente a lo largo del circuito y pidió que las autoridades apoyen esta modalidad y al deporte nacional.

Hilda Alvarado, presidente de la Asociación de Ciclismo de Tarija, agradeció a los participantes y felicitó a los medallistas así como también lamentó la ausencia de otras delegaciones, como la de Oruro, donde existen buenos exponentes pero, estuvieron ausentes en la cita nacional por motivos desconocidos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.