MIE
SEP
19

Capacidad de endeudamiento de la Gobernación se reduce a la mitad






28 agosto, 2017

 

ABI

El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza, informó el lunes que la capacidad de endeudamiento de la Gobernación de Tarija se redujo a casi la mitad, con la división del presupuesto que se hizo para la Gobernación y para la Región Autónoma del Gran Chaco.

“La capacidad de endeudamiento de 300 millones de (dólares) calculada por el Ministerio de Hacienda, fue calculada sobre el total de los ingresos, ahora la Gobernación sólo dispone del 55 por ciento de los ingresos, por consiguiente es necesario hacer un recalculo del endeudamiento”, informó en conferencia de prensa.

En las últimas horas, se conoció la asignación de dos presupuestos para el departamento de Tarija, uno para la Gobernación con cinco provincias, que asciende a 1.136 millones de bolivianos, y otro asignado a la Región Autónoma del Gran Chaco con el 45 por ciento de los ingresos departamentales.

Según Lea Plaza, esa división del presupuesto marcará, un antes y después, en la vida institucional autonómica de Tarija.

“Ahora no tiene sentido hacer un plan de desarrollo departamental, hacer políticas departamentales, si es que no se administra el 100 por ciento de los recursos, no tiene sentido hacer programas departamentales, definir políticas departamentales, si es que no se van a ejecutar en el Chaco”, agregó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.