MAR
SEP
25

Asamblea Departamental observa POA 2018 presentado por la Gobernación






28 agosto, 2017

 

ABI

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Pablo Colque, informó el lunes que los miembros de esa instancia departamental tienen varias observaciones al Plan Operativo Anual (POA) de 2018, presentado por la Gobernación.

“La información del Plan Operativo Anual (POA) de 2018 que nos ha mandado la Gobernación es insuficiente, carece de documentación, no cuenta con la información necesaria de los presupuestos asignados a los diferentes proyectos y programas. Tenemos un monto global de poco más de 1.136 millones como presupuesto de 2018”, informó a los periodistas.

Aclaró que el presupuesto corresponde al de la administración central de la Gobernación, porque se tiene otro presupuesto aparte para la Región Autónoma del Gran Chaco.

“Vale decir que tenemos ahora en el departamento dos presupuestos, uno para la administración central de la Gobernación y otro que el Ministerio de Economía está trabajando con la Región Autónoma del Gran Chaco”, agregó.

Añadió que en las próximas horas se devolverá el POA a la Gobernación, para que pueda dar más detalle de las inversiones y destino de los recursos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.