VIE
SEP
21

Voluntarios se destacan en la ruta al santuario de Chaguaya






27 agosto, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-agosto 26/2017) La peregrinación al santuario de la Virgen de Chaguaya se ha constituido en Tarija en una tradición que moviliza a miles de feligreses católicos, propios y extraños de la región, que con una caminata hasta esa capilla cumplen con una promesa que simboliza la bendición de María Santísima con la llegada de paz, salud y bienestar para el peregrino, es por eso que más de 250 voluntarios se instalaron a lo largo del recorrido.

El responsable del programa Plan mi Vecino, Américo Huarachi Félix, informó que once funcionarios médicos en diferentes especialidades, prestan la colaboración en las estaciones del recorrido al santuario de  Chaguaya.

Indicó que la actividad la realizan todos los años, donde se presentan con el equipo logístico, que está conformado por médicos, odontólogos, enfermeras y auxiliares.

“Lo que más se atiende son los problemas musculares de los peregrinos, a veces vienen con ampollas, también con calambares y otras veces con problemas estomacales, pues en el recorrido hay seis paradas donde  venden todo tipo de comidas que generan dolencias estomacales”, añadió.

Ante cualquier tipo de emergencia, los voluntarios cuentan con una ambulancia para  trasladar a los peregrinos que tengan algún problema al hospital San Juan de Dios. “Tenemos una ambulancia totalmente equipada para algunas situaciones con dificultad”.

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.