Noticias El Periódico Tarija

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 27/2017) El director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Ramiro Pérez, informó que están investigando un presunto caso de violencia física, donde un niño de 12 años fue la víctima.

Este hecho fue registrado en la zona del Mercado Campesino, donde la víctima se encontraba en el negocio de su madre, cuando un sujeto desconocido se acercó y comenzó a tocar la mercadería de la tienda.

En ese momento, el menor le pidió  que de deje de manipular los productos que se ofrecen en dicha tienda, por lo que el sujeto reaccionó de forma violenta y tomó la mano del menor provocándole la fractura del dedo índice de su mano derecha.

“Este ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, toda vez que el autor de este hecho se dio a la fuga después de romperle el dedo al niño, quien tiene 25 días de incapacidad, debido a la lesión que sufrió porque también le generó daños en la muñeca”, detalló Pérez.

El funcionario explicó que los casos de violencia física en contra de menores incrementaron  con relación a la gestión pasada, “esto nos preocupa,  por eso que estamos trabajando en programas de prevención, mediante las unidades que conforma la Secretaría de la Mujer y la Familia”. (eP).