MAR
SEP
18

Seguridad Ciudadana sin recursos






27 agosto, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 27/2017) Tan solo Bs 16 mil, le queda a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación tarijeña para lo que resta de la gestión, confirmó su director, Adel Vergara Vilte.

Vergara remarcó que hubo “gran avance” en la  gestión; sin embargo, hasta el cierre del año no podrían ejecutar obras y proyectos.

Ante la falta de presupuesto va n a trabajar en programas de prevención. La última gran inversión  fue destinada a la reparación y mantenimiento de 250 vehículos que forman parte del parque automotor de la Policía.

“La buena noticia es que  tuvimos un avance de la ejecución presupuestaria de casi un 100%, la mala  es que solo nos quedan Bs 16 mil,  es decir nada”, admitió el director.

Vergara asegura que van a llegar al 100% de la ejecución financiera y material. “En los hechos pudimos hacer las intervenciones al parque automotor de la Policía,  algo que es digno de resaltar, porque se realizó un trabajo coordinado entre la Gobernación y la Policía”, destacó.

Recordó que la mayoría de las críticas hacia la Gobernación eran que no hacía las inversiones necesarias, cuando en los números pueden demostrar todo lo contrario.

Para la próxima reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana, propondrán trabajos y programas de prevención sobre hechos de violencia u otros ilícitos que se registran con frecuencia en Tarija.

Seguridad hará la entrega de equipamiento

En complemento, el director de Seguridad ciudadana, Adel Vergara, resaltó sobre la adquisición de un lote de llantas nuevas que serán entregadas al Comando Departamental de la Policía.

No precisó el número de llantas adquiridas, pero indicó que serán destinadas para los vehículos patrulleros.

Vergara aclaró que pese al problema económico, está garantizado el abastecimiento de combustible para los vehículos policiales. (eP).