MAR
SEP
25

Proponen regular uso de teléfonos celulares






27 agosto, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 27/2017) La desconcentración en la educación como el peligro para los menores de edad, son parte de las razones por las que la dirección municipal de Seguridad Ciudadana propondrá una ley nacional sobre la regulación del uso de los teléfonos celulares en las unidades educativas.

La directora municipal de Seguridad Ciudadana, Susana Pantoja, propondrá una normativa a nivel nacional  que regule el uso de teléfonos celulares en menores de edad, sobre todo en las unidades educativas.

La norma consistiría en la implementación de aplicaciones que no les permitan acceder a sitios o páginas web prohibidas y poco educativas, a las que actualmente los menores  pueden ingresar  sin ninguna restricción.

“Lo que se quiere es que haya un control parental con referencia a los menores y por supuesto,  que exista también un control o filtro de información”, explicó Pantoja.

La funcionaria municipal refirió que pudo encontrarse a menores en las unidades educativas que estaban viendo páginas pornográficas e inclusive de sustancias controladas.

“Ellos no tienen la capacidad de discernir esta información, es por ello la importancia de tener cierto control”.

Pantoja acotó que la propuesta del Plan Mochila Segura como normativa nacional está avanzando de forma “positiva”. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.