LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Olvidando lo prioritario





27 agosto, 2017

Cuando cuestionamos los gastos o inversiones que se hacen en algunos campos, no es que nos opongamos al proyecto en si ya que es imposible porque hay tanto hermetismo en general que no se conocen detalles, pero si a la forma de definir las prioridades desde las instituciones. Mientras sufrimos por tanta necesidad no atendida, no se pueden gastar decenas o centenas de millones en obras o iniciativas que no guardan relación con la realidad de la mayoría de la población.

La lista de requerimientos insatisfechos y pendientes es larga, en ella el de la seguridad ciudadana ocupa un punto aparte, lo difícil de entender es que los recursos no alcanzan para tan importante tarea orientada a cuidar y proteger a la gente y aún así gastamos en cosas que por lo menos hoy no tienen sentido y están lejos de ser una necesidad. De ahí que la denominada “ciudad inteligente” sigue sin entenderse y menos el empeño que le ha puesto el alcalde a pesar de las muchas voces disonantes a las que no se ha dignado siquiera en explicar el alcance del proyecto y menos donde irán a parar Bs. 93 millones. Seguro dirán que servirá justamente para fortalecer la seguridad ciudadana pero no explican cómo.

Los presupuestos caen, la preocupación crece y sin embargo seguimos destinando cantidades gigantes de dinero en algo que la gente no come, no toma, no viste ni le da trabajo. Esa improvisación en el gasto se suma a la crisis en si y pinta más incierto el futuro porque no hay una luz en el túnel mientras lo poco o mucho que nos llega y queda se sigue disponiendo sin control previo ni información suficiente, pasamos por encima de la gente y de lo que puede y quiere y aún así decimos escucharla. Siempre es bueno hacer un alto, pensar y analizar, comprender que no tenemos siempre la razón, escuchar a los demás y escucharnos internamente, es preciso no alejarnos del servicio público ni olvidar el bien común…es imposible gobernar para mejorar la calidad de vida del pueblo sin seguir estos preceptos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.