MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Emprendedores: los temas con tendencia en Internet a favor de una marca






27 agosto, 2017

INFOBAE

El mundo del marketing y las comunicaciones han evolucionado con el paso de los años. Antes se creía en los mensajes unidireccionales de las empresas a los receptores de información; sin embargo, la aparición del Internet le dio poder a los consumidores y usuarios, naciendo la era de la interacción.

Carlos Trelles, CEO de Axon Marketing & Communications, agencia de comunicación y marketing, explicó a Infobae algunas maneras de aprovechar las tendencias actuales en beneficio de una marca, a través del monitoreo de las tendencias y la planificación.

Los nuevos emprendedores buscan estrategias diferentes para posicionar sus marcas

Los nuevos emprendedores buscan estrategias diferentes para posicionar sus marcas

“El obvio primer paso para aprovechar una tendencia en nuestro favor es detectarla y saber por qué el público habla de eso. Una de las herramientas para saber de qué hablan los usuarios son los hashtags de Twitter, además Google ofrece Google Trends y Google Adwords, para saber cuáles son los temas de actualidad”, explicó el especialista.

Y agregó: “Incluso los portales de medios tradicionales se han convertido en un termómetro para saber cuáles son los intereses de los usuarios. Antes, los medios armaban la agenda setting del público, pero hoy los usuarios son los que eligen a quiénes le dan clicks y le dan clicks a los medios que escriben sobre temas que le interesen”.

La otra herramienta clave es la creación de un calendario de tendencias ‘predecibles’. “Si bien es difícil prever cuáles serán las tendencias en el año, un calendario con las fechas importante del año, es ya un avance de utilidad. El analizar y seleccionar cuáles serán las fechas que podrían convertirse en tendencia y crear contenido con anticipación”, agregó Trelles, que dejó tres reglas básicas para el éxito de un emprendimiento.

Las tres reglas básicas

Aprovechar una tendencia en nuestro favor es detectarla y saber por qué el público habla de eso

Aprovechar una tendencia en nuestro favor es detectarla y saber por qué el público habla de eso

-Buscar el enfoque que esté relacionada con la marca: las tendencias pueden tener distintos enfoques de análisis. Estudiar el tema del cual el público habla y usar la experiencia para hablar en nombre de la empresa. Esto brindará recordación en los usuarios y además muchas interacciones de la comunidad de seguidores. Esto se vio en el 2016 con el lanzamiento de Pokemon Go, la caída de Whatsapp, el efecto Trump en Latinoamérica, entre otros, donde muchas marcas aprovecharon la coyuntura para posicionarse.

-Crear contenido viral: una vez definido el ángulo del rubro recuerda que el objetivo de un contenido sobre tendencias es la viralización. Para esta misión serán importantes las redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp, LinkedIn (para artículos profesionales), Instagram y YouTube, entre otras. Recordar usar los hashtags para entrar en los hilos de comentarios de usuarios. Tener en cuenta que existen expertos creando contenido viral en las agencias de comunicaciones.

-El lenguaje debe ser acorde: recordar que no todas las tendencias tienen un tratamiento alegre y juvenil por el contrario muchos de las temáticas a tratar serán problemas sociales o hasta desgracias humanas. Recordar que el lenguaje debe ir acorde a la situación y si hay pérdidas humanas, primero hay que dar un sentido pésame, antes de publicar los propios aportes sobre el tema en tensión.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.