MAR
SEP
25

Aumentaron a 16 los fallecidos por los atentados en Barcelona: murió una alemana de 51 años herida en La Rambla






27 agosto, 2017

INFOBAE

Una mujer alemana de 51 años, que resultó herida grave el 17 de agosto en el atentado de Barcelona, murió este domingo en esta ciudad española, informaron fuentes oficiales.

Con la muerte de esta mujer se eleva a 16 el número de víctimas mortales de los atentados de Barcelona y Cambrils, en Cataluña, perpetrados por yihadistas.

“Esta mañana se ha producido la muerte de una mujer de 51 años, de nacionalidad alemana, que estaba ingresada en estado crítico en la UCI del Hospital del Mar de Barcelona”, informó Protección Civil en un comunicado. Los atentados yihadistas dejaron 120 heridos, cinco de ellos aún en estado crítico.

Con la nueva muerte, aumentaron a 14 los fallecidos en el atropello. Poco después, otra persona murió apuñalada por el joven marroquí en su huida.

Horas más tarde, la madrugada del viernes 18 de agosto, cinco miembros de la célula yihadista intentaron otro atropellamiento masivo en Cambrils, matando a una mujer antes de ser abatidos por la policía.

El grupo había sido aparentemente adoctrinado por el imán de Ripoll, una pequeña localidad catalana al pie de los Pirineos donde crecieron casi todos los integrantes del grupo.

El imán murió junto a otro integrante de la célula cuando explotaron por accidente las bombas que estaban preparando en su guarida, donde planificaban, según la investigación, atentados muchos más mortíferos contra grandes monumentos.

Más de cien mil personas marcharon la tarde del sábado en Barcelona contra la violencia yihadista, bajo el lema “No tengo miedo”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.