VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Recomiendan aplicar la veda en el Pilcomayo





26 agosto, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, agosto 26/2017) A raíz de la reducción del tamaño y peso de los peces en el río Pilcomayo a partir del mes de septiembre se aplicará la veda para evitar que los peses más pequeños sean cazados.

De acuerdo a información que reporta la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación mediante una evaluación se evidenció que en todo un día, sólo se logra sacar alrededor de 30 peces, lo que fue una alerta para las autoridades.

La asesora de la Secretaría de Medioambiente de la Gobernación de Tarija, Estela Serrano, informó que luego de la realización de un monitoreo de peces en Villa Montes y Yacuiba se recomendó implementar la veda de la pesca desde inicios del mes de septiembre.

“Se ha podido determinar objetivamente de que no hay pescado, las tallas están pequeñas y la mayoría de los concesionarios han levantado sus artes de pesca, ya no están realizando esta actividad porque no hay pescado, y los que han quedado tienen que hacer un esfuerzo de pesca bastante grande”, dijo Serrano.

Por otro lado explicó que al margen de la poca cantidad de peces, se observó que “las tallas” de los peces han disminuido considerablemente por lo que estima que se debe levanta la época de pesca.

“No podemos ir en contra de nuestra fauna es necesario que tomemos conciencia, ya no se puede continuar con la pesca, así daremos tiempo para que los mismos crezcan”, dijo la asesora de la Gobernación. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.