LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Parlamentarios piden informe a Ministro de Defensa






26 agosto, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 26/2017) La senadora Mirtha Arce, informó que se remitió una nota de petición de informe dirigida al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, para que brinde una explicación detallada sobre el trabajo que se realizó durante los días del incendio.

Está petición de informe, nace por las denuncias que suscitaron contra un helicóptero que habría revivido el  fuego en el incendio que se registró en la cordillera de Sama que cobró la vida de la voluntaria  Barby Urzagaste.

“Queremos saber a detalle la incursión del helicóptero en la zona del incendio, queremos saber también el plan de vuelo del mismo, la finalidad por la que llego, si este ha venido por labores de observación o si estuvo para apagar el incendio, también estamos solicitando que se nos diga quien estaban en el interior de la aeronave, porque tenemos entendido que estaba el Vicepresidente, Alvaro Linera y si se coordinaron labores con el centro de crisis de la Gobernación  – dijo Arce – porque si ellos llegaron a dar su vueltita y se volvieron a ir eso no, le interesaba a la población”.

De igual manera Arce manifestó que, “aparentemente” para algunas autoridades la vida de las personas no es tan importante, esto con relación al helicóptero que habría realizado una maniobra poco habitual, que haría genera el reavivamiento del fuego que atrapo a varios voluntarios que sufrieron quemaduras de consideración. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.