MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Niño que trabajó de guía en el incendio fue condecorado por la Policía






26 agosto, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 26/2017) Mediante un acto protocolar organizado por las autoridades policiales del Comando Departamental de la Policía; Carlitos Daniel Guerrero,  un niño de 11 años de edad fue condecorado por ser guía de los bomberos de la Policía en el incidió que suscito en la cuesta de Sama.

Los bomberos llegaron hasta la comunidad de San Pedro de Sola, lugar donde se propagó el incendio, pero al no conocer los accesos para llegar hasta donde se extendió el fuego, recurrieron a “Carlitos” quien conocía esos lugares y  llevó a los uniformados  policiales hasta el lugar del incendio para que estos lo puedan sofocar.

En ese sentido en comandante departamental de la Policía, Alfonso Mendoza, realizó la entrega de un reconocimiento por parte de la Policía, por su parte la Dirección de Bomberos  entregó la condecoración de Oro y un uniforme que reconocen a “Carlitos” como un bombero voluntario.

Tras recibir los mencionados reconocimientos este niño de manera humilde agradeció a las autoridades policiales y más allá de los nervios no pudo ocultar su felicidad, tras recibir el uniforme de bombero.

“Carlitos hoy se convierte como un pequeño héroe porque él se convirtió en nuestro guía y es un ejemplo para todos los niños de Tarija, es por eso que hoy lo reconocemos como un policía y un miembro de los bomberos, porque demostró una verdadera vocación   que hoy resaltamos y con este acto podemos agradecerle por haber trabajado en la sofocación del incendio – dijo Mendoza – esperamos que Carlitos siga adelante y que se convierta en Policía o en Bombero”.

Familiares de Carlitos agradecieron el reconocimiento

Tras el acto de condecoración la madre del niño, reconoció sentirse orgullosa por haber visto a su pequeño vestido de bombero, indicando que ellos son una familia humilde que se dedica a la actividad agrícola  y que residen en la comunidad de Sola desde hace varios años.

La madre se mostraba feliz por la participación de su hijo en un simulacro  de incendio que organizó  la Policía, con la finalidad de mostrar al menor la labor que desempeña esta unidad. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.