DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Ministerio Público espera la instalación de juicio contra policías acusados de violación






26 agosto, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 26/2017) El fiscal de materia Carlos Oblitas dio a conocer que están a la espera de la instalación del juicio oral en contra de tres efectivos policiales, quienes fueron acusados por el presunto delito de violación.

El hecho se habría registrado en el año 2016, en el interior de un centro policial, actualmente dos de los funcionarios policiales se encuentran con medidas sustitutivas a la detención preventiva, mientras que el tercer involucrado en el hecho se encuentra prófugo de la justicia.

“Ante los hechos de obstaculización se ha pedido el incremento de riesgos procesales, y por eso se pidió la revocatoria de las medidas con las que están siendo beneficiados. Por lo que se solicitó una audiencia para que estos dos funcionarios de la policía sean enviados con detención preventiva al penal de Morros Blancos;  sin embargo esta audiencia fue suspendida debido a una serie de irregularidades que se presentaron minutos antes de la misma – dijo Oblitas – más allá de aquello estamos a la espera de la instalación del juicio”.

Al mismo tiempo Oblitas aseveró que se espera que el Tribunal de Justicia,  donde se encuentra el caso, emita las notificaciones correspondientes, que señalen la fecha de la instalación del juicio. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.