JUE
SEP
20

Floyd Mayweather ante Conor McGregor la pelea del milenio






26 agosto, 2017

 

AGENCIAS

La pelea del siglo, el choque de dos estilos y hasta dos disciplinas en un solo ring. El estadounidense Floyd Mayweather y el irlandés Conor McGregor se medirán este sábado en una velada boxística que ha acaparado la atención del planeta. Será en el T-Mobile Arena de Las Vegas (23:30 hb) en una jornada que comenzará a las 19:00 con peleas preliminares que se anticipan como buen entremés.

Después de una serie de conferencias de prensa, a las que asistieron miles de personas en varias ciudades y en las que hubo toda suerte de insultos, maldiciones y espectáculo de pura promoción de venta de entradas y de pago por televisión, Mayweather júnior y McGregor fueron fieles a esa estrategia hasta el final.

En el último contacto con los periodistas antes de la pelea, prevista para este sábado, McGregor reconoció: “Hemos hecho muchas conferencias locas, pero ésta es más moderada, más profesional, es como realmente me gusta”.

Lo anterior confirma que desde hace meses comenzó el circo en el que han convertido desde el inicio un combate, que ahora hasta la propia Asociación de Doctores que trabajan en las peleas han declarado abiertamente que es un “peligro”, especialmente para McGregor, que nunca ha boxeado y se va a enfrentar a un excampeón invicto.

Mucho más cuando también se ha autorizado que los guantes sean de ocho onzas en lugar de los reglamentarios de 10, con el único fin de que los peleadores puedan hacerse mucho más daño.

Pero La pelea se llevará a cabo en el T-Mobile Arena, de Las Vegas, donde, desde el pasado junio cuando la Comisión Atlética de Nevada la aprobó, nadie habla de ningún aspecto deportivo sino simplemente de las ganancias millonarias que esperan deje el evento.

Dentro del mundo del boxeo ya se han cansado de repetir que es toda una “farsa”, un “circo”, y una falta de respeto a sus fundamentos que han sido “pisoteados” por la propia Comisión Atlética de Nevada, responsable de que se pueda celebrar.

La pelea está programada a 12 asaltos en la división de los medios júnior. Pero aunque McGregor indicó que la conferencia tenía un tono serio, no pudo escapar de los insultos que durante su gira hicieron en las anteriores y que convirtieron en un espectáculo considerado por la gran mayoría de “muy mal gusto y educación”.

“Estamos preparados para las 12 rondas de tres minutos de ritmo sin parar y voy a seguir adelante y voy a poner la presión sobre él y voy a quebrar a este viejo”, declaró McGregor, que días antes dijo que su rival no le iba a durar ni un asalto.

McGregor recordó que además de su edad y mejor condición física y preparación, el peso de los guantes le favorecerá, ya que serán de ocho onzas en lugar de los guantes estándar de 10 onzas para peleas de más de 147 libras.

La polémica por los guantes

A McGregor (0-0) se le concedió que la pelea se disputará con guantes de ocho onzas, ya que está acostumbrado a pelear con cuatro onzas en la UFC. Pero Mayweather (49-0, 26 KOs) no está contento y dijo en la conferencia que al permitir guantes de ocho onzas “cometieron un gran error”.

Punto de vista que también reconocen los doctores que supervisan los combates. “Aunque supuestamente es porque de esa manera él puede desempeñarse mejor, a mí me facilitará el trabajo, y no veo que (McGregor) pueda aguantar dos asaltos”, declaró Mayweather en tono de burla, respondiendo al irlandés.

Los millones que hay en juego

Según la web de Univisión, McGregor tiene previsto una bolsa mínima de 75 millones de dólares que, sumado a patrocinadores, taquilla y demás ascendería a cerca de los 100 millones. Por su parte, Myweather tiene de base 100 millones para él solo por subirse al cuadrilátero y otros 100 millones potenciales alrededor de su mundo de ingresos por publicidad y demás asuntos. El combate por sí solo aspira a generar más de 1.000 millones de dólares.