JUE
NOV
22
JUE
NOV
22

Evo Morales dice que si le pasa algo a Maduro “será responsabilidad” del mexicano Vicente Fox






26 agosto, 2017

INFOBAE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó el viernes que si le pasa algo a su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, será responsabilidad del ex mandatario mexicano Vicente Fox, por sus comentarios recientes sobre el gobernante venezolano.

“Si algo le pasara al hermano presidente Maduro, será de responsabilidad del ex mandatario mexicano Vicente Fox”, dijo Morales en su cuenta de Twitter.

Morales expresó su posición a propósito de una declaración hecha esta semana por el ex gobernante mexicano sobre la crisis venezolana.

En Colombia, Fox emitió fuertes críticas al Gobierno de Venezuela e indicó que el presidente Maduro, renuncia “o sale con las patas por delante, en un cajón”. Además, hizo un llamado a la comunidad internacional para hacer un frente común que permita “salvar esa gran nación hermana latinoamericana”, que, consideró, “está hoy postrada bajo las botas del dictador”.

“A Vicente Fox: insinuar hacer renunciar o a matar a un revolucionario, es pensamiento del imperio norteamericano; es delito y magnicidio“, escribió Morales en la misma red social.

Por su parte, el ex presidente mexicano le respondió a Morales que el hambre que padece Venezuela es un crimen de “lesa humanidad”.

El Gobierno de Morales es uno de los pocos en la región que ha mantenido su apoyo a Maduro y que ha felicitado el trabajo de la Constituyente en ese país.

Morales también ha insistido en acusar a Estados Unidos de generar la violencia en Venezuela con la supuesta intención de provocar una intervención para apropiarse de sus recursos naturales.

Venezuela está sumida en una profunda crisis social y política, con más de un centenar de muertos por la represión a las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Posesionan a la nueva directiva del Consejo Municipal de la Mujer, encabezado por una mujer campesina, Marta Ovando.

RESTA

El único Banco de Sangre en el departamento de Tarija, trabaja con 36 funcionarios y del total de trabajadores, 10 cumplen funciones administrativas.