MAR
SEP
25

Elecciones en Cosett deben realizarse hasta fines de septiembre






26 agosto, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, agosto 26/2017) En su estadía en Tarija, el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, dijo que las elecciones  en la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones (Cosett) deben de realizarse hasta finales de septiembre y es la Junta Electoral de la cooperativa quien debe de garantizar la fecha del proceso.

El gerente de  Cosett, Charly Panique, manifestó que se está dando solución al tema institucional de la cooperativa y se espera que en los próximos días se pueda encontrar una salida al conflicto con el Sindicato de Trabajadores de Cosett.

“Tuvimos una reunión con el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde nos ratifican que tiene que realizarse el acto eleccionario lo más antes y manifestaron a la Junta Electoral tienen hasta el 31 de septiembre para realizar el proceso eleccionario bajo supervisión del TED y en reglamento debe decir que no haya futuras impugnaciones o futuros amparos”, añadió.

Asimismo, hizo conocer que interpusieron una demanda en contra de la ejecutiva del Sindicato, Rosario Colquechambi y otros trabajadores, por el delito de amenaza contra la continuidad de los servicios públicos, tipificado en el artículo 214 del Código Penal de Bolivia.

“Debemos separar el conflicto en dos escenarios, el primero es en el tema institucional y segundo son los intereses personales que están con medidas de presión, las cuales son a intereses de la ejecutiva del sindicato y otras personas que quieren ser candidatos y eso se verá en instancias legales donde se puso las demandas correspondientes”, añadió. (eP)

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.