VIE
SEP
21

Ciudad inteligente tendrá una inversión de Bs 93 millones






26 agosto, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

La directora de Orden y Seguridad del Gobierno Municipal de Cercado, Susana Pantoja, informó que el proyecto ciudad Inteligente concurrente con la Gobernación, requerirá una inversión de 93 millones de bolivianos.

Indicó que de acuerdo a la visión que tiene el proyecto de “Ciudad Inteligente”, posesiona a Cercado como el municipio con el mejor proyecto para el tema de seguridad.

“Sabemos que Sucre está queriendo copiar lo que es ciudad inteligente, por lo que se firmó un preacuerdo fundamental, porque hay municipios que no pueden implementar la tecnología que han adquirido BOL-110, que ocasiona problema al momento de hablar de seguridad ciudadana, mientras que nuestro proyecto tuvo toda la visión y precaución de tomar en cuenta la tecnología mínima o superior establecida por el Ministerio de Gobierno”, añadió.

El Gobierno nacional prevé implementar a mediados de 2018 el Sistema de Seguridad Ciudadana denominado BOL-110, que  tiene  dos componentes: uno destinado directamente a la seguridad de la ciudadanía y el otro que será implementado en los recintos penitenciarios.

Po otro parte, aseguró que Ciudad Inteligente contempla una fibra óptica propia, posesionando a Tarija como un ejemplo a seguir por otras ciudades por la tecnología que se utilizará  para la seguridad ciudadana.

“Hemos estado en la ciudad de La Paz explicando lo que va ser “Ciudad Inteligente” y lo que va ser BOL 110. BOL 110, nos han garantizado 200 cámaras que serán compradas por el Gobierno nacional”, finalizó. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.