VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Carlos Mesa y Tuto Quiroga aceptan invitación de Evo para viajar al Tipnis






26 agosto, 2017

Los expresidentes Carlos Mesa y Jorge “Tuto” Quiroga aceptaron la invitación que hizo este sábado el presidente Evo Morales, para ir a pie y en bote al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

En un acto realizado en la comunidad San Pablo del Tipnis, Morales invitó a los expresidentes y jefes opositores a viajar al territorio indígena junto a él para que sientan por sí mismos cómo es vivir sin energía, aire acondicionado y yendo al baño en el monte.

Los expresidentes respondieron mediante Twitter y aceptaron la invitación de Morales. “Acepto su invitación Presidente. Usted dirá”, escribió Carlos Mesa. “Acepto como exPres @evoespueblo, dime cuándo”, manifestó Quiroga.

Quiroga incluso desafió a Morales a que después vaya al Illimani. Tuto ya escaló antes el nevado paceño.

Ambos expresidentes ya expresaron su rechazo a que el Gobierno construya una carretera por el Tipnis, debido a las consecuencias ambientales que acarraría la obra.

El Gobierno insiste en construir el tramo caminero bajo el argumento de que mejorará la vida de los habitantes del territorio indígena.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona