MAR
SEP
18

Proyecto de ‘Ciudad Inteligente’ de Tarija se complementa con programa BOL-110






25 agosto, 2017

 

ABI

La directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Tarija, Susana Pantoja, afirmó el viernes que el proyecto ‘Ciudad Inteligente’ que implementa esa institución, se complementa con el programa gubernamental BOL-110.

“Ciudad Inteligente se complementa perfectamente con lo que va ser BOL-110, ya se firmó un preacuerdo referente a este tema fundamental para nosotros, porque nuestro proyecto de ‘Ciudad Inteligente’ tiene una tecnología superior a la establecida por el Ministerio de Gobierno”, informó a los periodistas.

El Gobierno nacional prevé implementar a mediados de 2018 el Sistema de Seguridad Ciudadana denominado BOL-110, que  tiene  dos componentes: uno destinado directamente a la seguridad de la ciudadanía y otro que será implementado en los recintos penitenciarios.

Pantoja agregó que Ciudad Inteligente contempla una fibra óptica propia, posesionando a Tarija como un ejemplo a seguir por otras ciudades por la tecnología que se utilizará  para la seguridad ciudadana.

“Hemos estado en la ciudad de La Paz uniendo lo que va ser ‘Ciudad Inteligente’ y lo que va ser BOL 110. BOL 110 nos han garantizado 200 cámaras que serán compradas por el Gobierno nacional”, agregó.

Añadió que Ciudad Inteligente es un proyecto concurrente entre la Gobernación y la Alcaldía de Tarija con una inversión de 93 millones de bolivianos.

CREDITO FOTO: NUEVO SUR