JUE
SEP
20

Promulgarán Ley de Protección al Adulto Mayor






25 agosto, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, agosto 25/2017) En conmemoración al Día Nacional del Adulto Mayor, la Alcaldía anunció la promulgación de una ley al favor de este sector.

La secretaria de Conflictos del Consejo del Adulto, Graciela Yapur, invitó a las personas adultas mayores a la plaza Campero, lugar en el que se concentrarán y marcharán hasta la plaza principal.

“Haremos un homenaje al adulto mayor, vamos a tener música y van a poder deleitarse con diferentes presentaciones”, explicó Yapur.

La directora de Atención Social y Familia de la Alcaldía, Marysabel Romero Lea Plaza, informó que desde las 09.00 en la Casa del Adulto Mayor realizará el lanzamiento de dos acciones importantes.

“Lanzaremos la Ley Municipal de Protección al Adulto Mayor, la misma que estuvimos trabajando desde hace unos meses y que finalmente es un hecho”, informó Romero.

Romero, acotó que a través de esta ley, pretenden generar acciones y políticas en beneficio de las personas adultas mayores.

Presentarán el programa denominado “Adulto Activo”, que tiene como objetivo fomentar la dignidad de este sector de personas a través de un envejecimiento activo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.