JUE
SEP
20

Policías se replegaron por riesgo de ser tomados rehenes






25 agosto, 2017

 

ERBOL

Los efectivos policiales desplazados en Corapata, por el conflicto de los vecinos de Achacachi, se replegaron porque tienen información de que los protestantes pretenden tomarlos como rehenes, aseveró el comandante departamental, coronel Agustín Moreno.

Según el coronel Moreno, aún persisten puntos de bloqueo en el cruce Peñas y en Santa Ana. Los policías se establecieron cerca de las medidas de presión, en la zona de Corapata, pero decidieron retirarse.

“Tenemos la información de que pretenden tomar como rehenes a funcionarios policiales, entonces por su propia seguridad, por sus propia vida, es que se ha dispuesto el repliegue del personal de Corapata”, dijo Moreno.

El comandante departamental indicó que para hacer una intervención al bloqueo con agentes químicos se debe hacer primero un análisis de la situación.

Advirtió que en el bloqueo hay mujeres de la tercera edad a quienes el uso de gases podría afectar con mayor gravedad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.