JUE
SEP
20

Policía medioambiental comisa 400 pies tablares de madera ilegal






25 agosto, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto25/2017)

La Policía Forestal de Medioambiente (Pofoma), ha realizado el decomiso de  400 pies tablares de madera ilegal que era transportada a un almacén que se encuentra en la provincia Aniceto Arce.

El comandante departamental de la Policía, coronel Alfonso Mendoza Arze, informó que efectivos de Pofoma se dirigieron hacia una comunidad donde  encontraron un almacén, donde los comunarios denunciaron un hecho de tráfico de  madera ilegal.

“En este lugar existía la propiedad de un comunario apellidado  Garnica,  donde se dirigió el personal policial, procediendo a cargar los 400 pies tablares de  madera en horas de la tarde, quedando bajo custodia  de las autoridades del Ministerio Público”, dijo.

El corregidor denunció que durante toda la semana percibieron movimientos extraños en la zona, llegando por las madrugadas camiones cargando madera, misma que  obtenían de manera ilegal de los bosques protegidos.

El caso fue puesto  a conocimiento de la Autoridad  y Fiscalización de Bosques y Tierras (ABT),  que informó del inicio de un proceso administrativo al propietario del almacén. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.