SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Policía condecora a Carlitos Guerrero con el emblema de Oro de los Bomberos






25 agosto, 2017

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

Este viernes en el Comando de la Policía Departamental Carlos Guerrero fue condecorado con el Emblema de Oro de los Bomberos, y reconocido como bombero honorífico por su labor y trabajo de guía cuando se produjo el incendio en la cordillera de Sama.

La foto de Carlitos mientras almorzaba en un descanso del trabajo de apagado del fuego recorrió rápidamente las redes sociales y fue reconocido como un niño héroe que contribuyó activamente al guiar a los bomberos y a la policía en una zona que no conocían bien.

Hoy el Comandante de la Policía Departamental, Alfonso Mendoza, dijo que se trata de un justo reconocimiento y una forma de cumplir el sueño que Carlitos mencionaba mientras estaban en las tareas de sofocación del incendio, de ser bombero.

“Es importante para nosotros este acto, es un justo reconocimiento para Carlitos porque definitivamente es un héroe, le tiene mucho cariño a la institución, un héroe que ha tenido mucho cariño a sus ovejitas, que puso a resguardo a San Pedro de Sola para evitar que el fuego llegue al sector donde vive, él no ha vacilado un minuto en guiarnos, en ayudarnos y dirigirnos para llevarnos por lugares accesibles para mitigar el incendio”, aseguró en una entrevista a Radio Fides.

En una parte del acto la unidad de Bomberos condujo a Carlitos en el carro Bombero para sofocar un simulacro de incendio y cumplir así un anhelo de este niño que  ya es reconocido como héroe a nivel nacional, que fue entrevistado por la cadena noticiosa ATB.

“Nos vamos a dar una vuelta por el sector para cumplir su sueño, su deseo y sea un policía más, de corazón, necesitamos ese cambio de mentalidad en aras de sentir y actuar en aras de mejores días para Tarija”, concluyó la autoridad policial.

Por su parte Carlitos, como es llamado con cariño, reconoció que se siente muy feliz por el reconocimiento y contó que conoce muy bien la zona, la que recorre diariamente con sus animales de pastoreo, a quienes con su trabajo resguardó de las llamas.

Crédito Foto: Facebook

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.