DOM
SEP
23

Policía aprehende al “Negro” cuando robaba en una casa






25 agosto, 2017

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto25/2017)

Un grupo de policías con ayuda de los vecinos del barrio Tabladita, detuvo  a un delincuente que tenía antecedentes policiales y penales, quien es conocido por el alias de “El Negro”.

El hombre fue descubierto robando en una casa, quien incluso amenazó de muerte a sus propietarios para intentar darse a la fuga junto a otro cómplice.

El comandante departamental de la Policía, coronel Alfonso Mendoza Arze, informó que el delincuente  se identificó como  Hugo Miranda Silva de 38 años, y en este caso,  fue encontrado robando dentro de un domicilio ubicado en el barrio Tabladita.

El robo fue registrado cerca de las 11.50 de este miércoles.

“Los delincuentes sustraían diferentes objetos  e intentaron darse a la fuga al ser vistos por una pareja de esposos que retornaba a su casa”.

Las víctimas pidieron auxilio, alertando a los vecinos, quienes llamaron a la Policía. Entonces, miembros de la Patrulla de Auxilio al Ciudadano (PAC) y el grupo Delta llegaron hasta el lugar.

El “Negro”  fue el único aprehendido  y conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde un investigador le tomó la declaración informativa.

El sujeto tenía en su poder herramientas para cometer los robos como  una pata y cabra, un destornillador y  gas en spray de uso policial.

“El sospechoso es peligroso, quien al ser descubierto amenazó a una de las víctimas con golpearla y herirla”, refirió Mendoza.

Los antecedentes policiales de este delincuente son  por conducir en estado de ebriedad el año 2007, por robo agravado el 2 de septiembre del 2016, el 18 de agosto 2016, el 21 de agosto del 2016 y tentativa de allanamiento a domicilio en noviembre de 2016.

El director de la FELCC, Eduardo Huallpara, lamentó que los propietarios de la vivienda dejaron las puertas sin seguro.

“La puerta principal solo estaba con un cordón de  zapato, esta es una  irresponsabilidad de los propietarios”, criticó el director policial.

Rastrillajes en hospedajes

La Policía realizó operativos de rastrillajes en alojamientos, hoteles  y otros lugares donde pudiesen alojarse los cómplices de este delincuente, quienes no tendrían residencia en Tarija, sino en La Paz.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.