MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Mujeres de la tercera edad son víctimas de violencia






25 agosto, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 25 agosto/2017) De acuerdo a la información que reporta la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV)  los casos más comunes que se presentaron en esta gestión involucran a mujeres de la tercera edad que son agredidas sexualmente.

Las principales víctimas de violencia sexual en Tarija son las menores de 14 años, pero en esta gestión hubo un aumento en los casos contra personas de la tercera edad.

La directora de la FELCV, mayor Marcela Vargas, explicó que a comparación de otras gestiones, en este año observó un aumento de casos de abusos sexuales contra este sector.

Consultada de cuál podría ser la causa para que se presenten este tipo de hechos, sostuvo que la mayoría de las agresiones deben a la “posibilidad” u oportunidad que tiene el agresor para delinquir en contra de la integridad de una persona.

Por otro lado,  realizó una comparación con los datos del pasado año, notando un incremento del 1%, número que no es muy representativo, pero sí por la violencia de los hechos registrados.

“Las denuncias a comparación de la pasada gestión,  han tenido un leve incremento, no es un aumento sustancial, pero inciden en la violencia intrafamiliar”, refirió Vargas. (eP).