JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Gutiérrez deja la presidencia de Ciclón






25 agosto, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El público tarijeño recibió una mala noticia, nuevamente problemas en Ciclón, esta vez dejó el cargo de presidente Franz Carlos Gutiérrez por temas de falta de apoyo como también, del poco interés de los hinchas de apoyar este proyecto de volver a la Liga Profesional, argumentó que no tiene apoyo de los dirigentes así no se puede trabajar, crisis en el albiceleste a días del inicio de la Copa Simón Bolívar.

El Albiceleste deberá tener un golpe de timón, se anuncia que Jhonny Zeballos asumiría por sucesión, eso se sabrá hoy, pero si la dirigencia no cambia de actitud será más de lo mismo con un nuevo naufragio a la vista.

La carta en cuestión, a la letra dice:

Tarija, 24 de agosto de 2017

Señores. –

AL PUEBLO TARIJEÑO

A LA HINCHADA DEL CLUB ATLÉTICO “CICLÓN”

A LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO DEL CLUB ATLÉTICO “CICLÓN”

REF.: RENUNCIA PÚBLICA E IRREVOCABLE

De mi mayor consideración:

Por medio de la presente me dirijo a toda la Población Tarijeña, a los hinchas, miembros del directorio, cuerpo técnico y jugadores del Club Atlético Ciclón, para hacerles conocer lo siguiente:

RAZONES POR LA CUAL PRESENTO MI RENUNCIA PÚBLICA E IRREVOCABLE AL CARGO QUE EJERCÍA DE PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DEL CLUB ATLÉTICO CICLÓN.

             Al momento de formar la Sociedad, hemos asumido un compromiso de personas responsables de aportar cada uno con la suma de 3.000 Dólares Americanos, que multiplicados por 20 harían un total de 60.000 $us., y como no existían las 20 personas, por lo menos 10 personas deberíamos aportar un monto de 30.000 $us, lamentablemente hasta este momento, ningún Pas-presidente, ni dirigente aporto un solo centavo de los 3.000 $us, pese a que constantemente les hacía recordar de sus aportes.

             Renuncia e inactividad de un 70% de los Miembros del Directorio y Pas-presidentes que al comienzo comprometieron su aporte y no asumieron su compromiso, no existiendo ni siquiera participación como dirigentes en las reuniones ordinarias, reuniéndonos solo 4 a 5 personas.

             Algunos de los pocos dirigentes que quedamos, tampoco demuestran su compromiso mi trabajo con el Club, las tareas asignadas tampoco las cumplen, así no podemos seguir.

             Desde que se emitieron las acciones, solo dos dirigentes hemos asumido la responsabilidad de vender las mismas, hablo del Lic. Mauricio Lea Plaza y mi persona. Recientemente los otros dirigentes solicitaron un talonario, pero hasta la fecha, tampoco nos informan sobre su venta. A esto se suma una respuesta negativa de la población tarijeña, de la hinchada, de los ex – socios, etc.

             En estas últimas semanas se me recargo de tareas se me recargó las tareas y actividades a mi persona, como ser, presidente no hay cuartos para los jugadores, presidente los jugadores están en el hotel, se debe cancelar de 11 días del hotel de algunos jugadores, de otros dos o tres días, falta transporte para llevar el material para los entrenamientos, falta agua, falta medicamentos, se debe cancelar adelantos, se debe cancelar a los  jugadores su porcentaje acordado, no hay catres para las habitaciones donde descansan los jugadores, falta esto, falta el otro, y tuve que solucionar y cancelar varios montos económicos en muchos casos sumas fuertes, pero todo tiene un límite y no puedo seguir cancelando, solo por el simple hecho de ser Presidente. Tome la decisión ahora de no pedirles que me devuelvan un solo centavo. Tampoco del anticipo que se entregó al cuerpo técnico y algunos montos en dólares y en bolivianos se entregó por varios aspectos.

             Pero lo que me enfureció, fue la actitud de los dirigentes que conocían del partido amistoso, y no han sido capaces de decir, en que te podemos ayudar, o que tareas vamos a realizar, salvo dos dirigentes, pero los demás nada, al extremo que tuvimos que preparar con mi esposa el desayuno y el almuerzo en mi domicilio para la delegación de Petrolero, esto para abaratar costos y poder tener más ingresos para el Club.

             En este poco tiempo que he estado como presidente del Club, debo agradecer a algunas personas, pero de manera especial al Li. Mauricio Lea Plaza y Freddy Cortez, por todo su apoyo incondicional. Miren hasta donde llega la irresponsabilidad hace tiempo en reunión hemos determinado que se abra una caja de ahorro en una institución financiera y desde el martes que le pido que me otorgue el N° de cuenta, para que realice un depósito Por la ANF, a través del Sr. Freddy Cortez como Presidente de la ANF, de 3.000 $us. Por la participación en la Copa Simón Bolívar o Nacional B, aunque Uds. No lo crean hasta ahora no lo hacen.

ASIMISMO, DESCUIDANDO EL EJERCICIO DE MI PROFESIÓN Y RECHAZANDO MUCHAS ACTIVIDADES PROPIAS DE MI FUNCIÓN SE REALIZÓ.

             Conformación de un cuerpo técnico de primera y de una plantilla de jugadores de jerarquía.

             Devolver la credibilidad y respeto al Club Atlético Ciclón

             Cancelación parcial de deudas pendientes a impuestos internos originadas en la gestión 2015.

             Negociación de la deuda a Impuestos Internos y reducción de la misma y pago accesible en cuotas mensuales.

             Cancelación de algunos Salarios a los jugadores de gestiones anteriores.

             Cancelación parcial al Director Técnico.

             Concesión de un Crédito en efectivo al Club.

             Distintos o varios pagos realizados desde que asumí la Presidencia, hasta el día martes 22 de agosto del año en curso.

             Dejo un equipo humano altamente profesional de Publicidad y Marketing, que seguirá trabajando para el club, y yo cancelaré todo el material y la publicidad hasta que acabe el torneo.

FALTA TOTAL DE APOYO DE LA POBLACIÓN Y DE LA HINCHADA Y SOCIOS

             Falta de Compromiso y apoyo por parte de la población, hinchada y socios, como prueba el partido amistoso del día domingo 20 de agosto del presente contra el Club Petrolero del Chaco, tiendo una asistencia de 700 personas.

             Hemos planificado y ejecutado actividades que no han sido respaldadas por la población e hinchada.

             Pusimos en marcha la actividad de captación de socios de 50 y 100Bs., respuesta negativa, solo tres socios se inscribieron.

             Falta de apoyo económico de la población tarijeña, instituciones públicas y privadas. Peor de los sponsor.

DEJO MI GESTIÓN SIN NINGUNA DEUDA

Por otro lado, renuncio a toda acción, derecho y beneficio que pueda obtener por parte del Club Atlético Ciclón de Tarija. A todas las personas que me ayudaron a reencaminar esta institución deportiva, a devolverle la credibilidad, y a confiar en la misma, de corazón muchas gracias. Finalmente, a todos mis amigos de la prensa deportiva, y en especial a Miguel Velásquez y Jesús Coronel, gracias por todo su apoyo, sigan ayudando a Ciclón y a su nuevo Presidente Johnny Zeballos, a quien le deseo todo los éxitos y conjuntamente los demás dirigentes consigan el objetivo final.

Sin otro particular motivo, em despido de Ustedes con el debido Respeto y mil disculpas por esta decisión.

Atte.

Franz Carlos Gutiérrez Linares

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.