VIE
SEP
21

Gobierno dice que no puede obligar a renunciar al alcalde de Achacachi






25 agosto, 2017

 

ERBOL

El ministro de Desarrollo Rural  Cesar Cocarico negó este viernes acciones de protección política al alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, en su condición de militante del MAS, pero admitió que no puede obligarle a renunciar por ser una decesión personal.

Dijo que cualquier consentimiento que esté viciado, es nulo de pleno derecho, aunque admitió que el alcalde Ramos comete irregularidades al trabajar fuera de su jurisdicción municipal, tarea que en su criterio, debió corregida por el Concejo Municipal.

Manifestó que ante varios cuestionamientos de las organizaciones sociales, el gobierno a través del Ministerio de Economía, determinó congelar desde el 10 de agosto, las cuentas fiscales de la Alcaldía, hasta que Edgar Ramos presente todos los informes de la gestión de 2016.

Lamentó que sea un conmilitante el que haya ocasionado un problema que pudo haberse solucionado en su momento y se prologó hasta el actual conflicto que – según él – tiene matices políticos, destinados a generar una desestabilización del gobierno, a través de la alianza entre dirigentes del Tipnis y Achacachi.

“No nos extraña que Samuel Doria, Felipe Quispe, Adepcoca y algunos dirigentes que vendieron madera del Tipnis como Fernando Vargas, pidan la renuncia del Presidente”, declaró en una conferencia de prensa, donde aseguró que el objetivo de este plan es desestabilizar, desgastar y lograr la salida del presidente Evo Morales.

Denunció al presidente del comité cívico de Omasuyos Elsnor Larrazábal, de actuar políticamente al ser opositor militante de Sol.bo y en ese objetivo extender cuanto más pueda el conflicto para hacer ver al presidente Morales como el culpable del problema.

Acusó a Felipe Quispe – presidente del comité de bloqueo en Achacachi –  de aparecer con “posturas realmente trasnochadas” y picotear el conflicto para alargar con anuncios de llegar a La Paz. Dice que tiene un plan, no creo que tenga un plan, debe tener un plan duchazo, como cuando se dio un duchazo en una habitación privada de un alojamiento junto con Wigberto Ribero (exministro de Asuntos Campesinos) el año 2002, de cuya habitación salió con un maletín negro”.

Cocarico agradeció el pronunciamiento de varias organizaciones sindicales del altiplano que habrían emitido votos resolutivos de respaldo al presidente Evo Morales y por esa señala, entiende que no son los pobladores de base los que empujan el actual conflicto, sino los dirigentes en procura de una visibilidad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.