MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Fedemype marcha contra el contrabando






25 agosto, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, agosto 25/ 2017) Afiliados a la Federación de Micro y Pequeños Empresarios (Fedemype) realizaron una marcha de  rechazo al contrabando, piden al Gobierno Nacional asumir acciones.

La dirigente y  miembro del directorio de Fedemype, Emilce Arenas, quien lideraba la marcha, indicó que la lucha no solo es en contra del contrabando de ropa, sino  con toda forma de favorecer el mercado ilegal.

“Es en todas las áreas, no solo de textil, también tenemos de alimentos y en todos los rubros, porque es un común denominador que afecta el contrabando a todos los microempresarios”, aseveró.

Arenas asegura que el contrabando ha originado el cierre de microempresas y la migración de microempresarios a otros países.

“Muchas personas de Tarija se fueron desde Patacamaya hacia La Paz en una marcha de tres días y hoy llegan a La Paz”, detalló.

Decenas de afiliados a la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype) comenzaron el lunes por la mañana una marcha desde la localidad de Patacamaya de la provincia Aroma del departamento paceño hacia la ciudad de La Paz, para exigir a la Asamblea Legislativa Plurinacional la aprobación de un proyecto de ley que frene la comercialización de ropa usada con el apoyo de los gobiernos municipales.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.