MIE
SEP
19

Favela vence por penales a la U en Futsal de Segunda






25 agosto, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En un encuentro disputado en el coliseo Los Chapacos, se enfrentaron Universitario y Favela para definir al ganador de la primera rueda del futbol de salón de Segunda Categoría, donde por la tanda de los penales Favela ganó 3 a 1 luego de empatar a 2 goles.

Favela el benjamín de la segunda categoría llegó a esta definición luego de sumar 14 puntos igual que el plantel estudiantil, por lo que este partido se definió por la tanda de los penales.

En el partido fue de ida y vuelta con buenas jugadas a los dos bandos pero con los nervios de jugar una final es así que luego de 45 minutos de juego empataron 2 a 2.

En lo que tuvieron que definir su historia en los fatídicos penales donde los de Favela estuvieron más certeros y así se llevaron el primer lugar de un torneo parejo.

Ahora tienen esta segunda fase para asegurar el ascenso o por contrapartida enfrentara al ganador de esta fase para conocer quien asciende a la máxima categoría.

El equipo de Favela está integrado por Abdón Palacios, Fabricio Subía, Javier Vásquez, Luis Ríos, Albert ortega, Fernando Sivila, Mario Aguilar, Mauro Retamozo, Alan Paredes, Hernán Rueda, John Farfán, Noel Solano, Mauricio Sanabria, Ayrton Betancourt, Ever Lazo y Marcelo Martínez.

Este miércoles comienza la segunda rueda donde Favela entrenara al otro equipo estudiantil, La Universidad la  Católica, en un partido imperdible en una nueva fecha del futsal.

Destacar el trabajo silencioso de este plantel que en la final conto con la figura de Luis Ríos quien aporto con goles, como también tienen la experiencia en el aro de Abdón Palacios quien da la seguridad para que un equipo joven este logrando estos objetivos.

Por su parte Universitario que desea volver a la máxima categoría espera poder ganar la segunda rueda y así chocarse con Favela en la gran final o si no esperar que ese equipo gane nuevamente y ellos jugar el segundo cupo con el que salga en segunda posición de la ronda de la vuelta.