SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

De 566 micros, 440 pasaron verificación vehicular






25 agosto, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, agosto 25/ 2017) Con la finalidad de disminuir la contaminación ambiental de emisión de gases de los micros,  son 440 de 566 micros  que pasaron por la verificación técnica  vehicular, según informó el secretario de Medio Ambiente del Gobierno Municipal, Álvaro Orozco Herbas.

Orozco, indicó que la Alcaldía junto con el sector del transporte público continúan trabajando con las mesas técnicas.

“De 566 vehículos se hicieron las mediciones de más de 440 micros, hay aprobaciones y reprobaciones”, dijo el funcionario.

Gran parte del parque automotor de micros  aprobó la prueba, pero hay un porcentaje de micros que tienen que hacer modificaciones a sus vehículos.

Explicó que el objetivo de estas mesas técnicas es de dar un mejor servicio, disminuyendo la contaminación ambiental.

La fecha límite para este tipo de controles es el 7 de septiembre, cuando deban  hacer una propuesta para el descongestionamiento de la calle Domingo Paz.

Participaron en la reunión,  integrantes del grupo de activistas “Los Amigos de la Ciudad”, miembros del Comité Cívico, dirigentes del transporte sindicalizado, quienes dieron sus argumentos respecto a este servicio a los funcionarios de las secretarías de Movilidad Urbana y Medio Ambiente. (eP).