JUE
SEP
20

Con misa en Panduro mineros recuerdan a sus fallecidos






25 agosto, 2017

 

ERBOL

Con misas en la región de Panduro y en Oruro, cooperativistas mineros recordaron este viernes a sus fallecidos durante el conflicto con el Gobierno suscitado hace un año.

En agosto de 2016, los cooperativistas, que pedían al Gobierno atender su pliego petitorio, protagonizaron varios enfrentamientos con la Policía. El saldo fatal fue la muerte de cinco mineros y el viceministro Rodolfo Illanes.

Los mineros rememoraron a sus compañeros fallecidos: Fermín Mamani, Severino Ichota, Freddy Ambrosio, Rubén Aparaya y Pedro Mamani.

En el sector de Panduro, lugar en que murieron Aparaya y el viceministro Illanes el 25 de agosto de 2016, la Federación de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de La Paz realizó una misa al aire libre, reportó el periodista Carlos Magne.

El presidente de Fedecomin, Simón Condori, pidió que se haga justicia para todos por igual, por las muertes registrada hace un año en el conflicto.

Dijo que las cooperativas se están restableciendo después de los hecho luctuosos, y que ahora más bien el sector está creciendo y existen nuevos afiliados.

En Oruro se hizo una misa en el Templo del Socavón con la presencia de dirigentes mineros de Oruro, Potosí y Kami de Cochabamba, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

En la ceremonia, el padre Demetrio de la Torre pidió a los presentes orar por el descanso eterno de los fallecidos en los enfrentamientos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.