MAR
SEP
25

Actividad ciclística beneficiará a niños con cáncer en Tarija






25 agosto, 2017

  

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, agosto 25/2017) Diferentes instituciones se suman para la organización de una actividad ciclística  que beneficiará a las personas que padecen de la enfermedad del cáncer en Tarija.

La actividad consiste en “pedalear en contra del cáncer”. Las personas que desean participar, solo necesitan una bicicleta. Este evento está programado para el sábado 26 y tendrá como punto de partida la plaza Campero a las 16.00 horas.

La integrante del grupo “Masa Crítica”, Cecilia Vargas, informó que esta actividad no es una competencia, sino un paseo que incluye la visita de diferentes puntos de la ciudad.

“El recorrido está muy bonito, iremos por diferentes iglesias, por el barrio Juan XXIII; a veces buscamos la ocasión para apoya a cosas que son buenas”, explicó Vargas.

Vargas, refirió que el costo de inscripción para esta actividad es un aporte voluntario y que todos los recursos que sean recaudados estarán dirigidos a la Legión de Lucha Contra el Cáncer Tarija.

En Tarija, según datos del Servicio Departamental de Salud, existe un promedio anual de entre 40 a 45 niños que padecen  de cáncer.

Las actividades que realiza este grupo, tienen la finalidad de incluir a la bicicleta como un medio de transporte.

“Los chicos pueden hacer un aporte, aunque sea de Bs 1, ellos se están incluyendo en esta causa de colaborar a otras personas, la idea es pasar un momento tranquilos pedaleando y tratando de respirar un poco de aire puro”, indicó.

El comité de festejos de la festividad  de San Roque y otras organizaciones se sumaron a la organización de este evento que beneficie a las personas que padecen de esta enfermedad.

Masa Crítica Tarija

El grupo denominado, Masa Crítica, es un movimiento ciudadano voluntario que promociona el uso de la bicicleta como medio de transporte amigable con el medio ambiente.

Los integrantes de este grupo trabajan constantemente para que la bicicleta se convierta en una herramienta para hacer de la ciudad más humana y accesible para todos.

Los integrantes de este grupo, son voluntarios niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que les gusta pedalear por la ciudad.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.