Noticias El Periódico Tarija

 

AGENCIAS

Wilstermann sigue encumbrado en la punta tras golear a domicilio a Real Potosí por 2-5, luego de remontar un resultado adverso en el partido disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. Al aviador le bastaron los últimos 11 minutos para liquidar al equipo lila y apuntalarse con 13 unidades en el torneo Clausura.

Los potosinos no pudieron mantener la ventaja que consiguieron mediante un disparo de larga distancia de Wilder Salazar (5’) y un el cabezazo de Vladimir Castellón (40’). La visita no claudicó y remontó con goles de Fernando Saucedo (43’), Rudy Cardozo de penal (49’), Edward Zenteno (78’), Gilbert Álvarez (87’) y Cristian Chávez (89’).

Salazar tuvo confianza en sí mismo para ejecutar un disparo de larga distancia con la pierna derecha para vencer a Olivares, colando la pelota en el costado superior derecho del arquero cuando el compromiso recién ingresaba a los cinco minutos de iniciadas las acciones.

La segunda conquista llegó por medio de Castellón (40′), pero antes de que el cotejo termine en su primer capítulo descontó Fernando Saucedo (43′). Con ese marcador se fueron al descanso.

Con apenas unos minutos de transcurrir el segundo tiempo, los aviadores colocaron el 2-2 en la cuenta con un penal ejecutado por Cardozo (49′), luego de una falta que cometió Eder Jordán sobre Francisco.

El partido se escapó de las manos de los locales; con el empate, el nerviosismo se expandió y los errores aumentaron entre los jugadores, dirigidos de manera interina por el entrenador Ronald Villafuerte (divisiones inferiores), y Wilstermann pasó a controlar el cotejo con Serginho, que ingresó por David Díaz (32′) para cambiarle la cara al partido.

Gilbert Álvarez pivoteó un centro desde la esquina para dejar servido el balón a Zenteno, que empujó el esférico aprovechando su posición en el primer palo a los 79′ (2-3). A partir de ahí la visita se adueñó del partido y pudo engrosar su ventaja.

Álvarez anotó el cuarto con un remate de derecha cerca del ingreso al área grande tras quitarse la marcación de un defensor a los 88′ y un minuto después Cristian Chávez convirtió el 2-5 definitivo. El aviador sumó tres puntos claves para seguir en la cima de este Clausura.