MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Viceministro de empleo llega a Tarija para mediar en el conflicto de Cosett






24 agosto, 2017

 

REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Arturo Alexandi, llegó a Tarija para mediar en el conflicto de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) e informó que tuvo una reunión preliminar con representantes de la COD y del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa y calificó la huelga que lleva ya 25 días como un hecho que no tiene precedentes.

“Nuestro objetivo es reunirnos tanto con personeros de Fecotel y también con los consejeros, en pocas palabras escuchar a cuantos son actores de este conflicto, esperemos que nuestra presencia pueda ayudar a solucionar este conflicto, que también es de preocupación del Gobierno”, aseveró.

El viceministro dijo estar al tanto del laudo arbitral presentado por los trabajadores el año 2015 que debido a la situación financiera de Cosett no fue aplicado a cabalidad pues podría haberle significado una situación de “inviabilidad” a la empresa.

“En una situación de conflicto debemos aprender a ceder todos, en una buena negociación no hay un ganador absoluto, todos tienen que ceder algo del posicionamiento que tienen, pero es muy preliminar mi conocimiento solo me reuní con una de las partes”, expresó.

Adelantó que tiene confianza en que se llegará a un punto de acuerdo y lamentó que el conflicto haya derivado en una huelga de casi un mes de duración.

“Hemos tenido conocimiento de una situación alarmante de conculcación de derechos laborales y queremos escuchar la otra versión, la otra perspectiva”, puntualizó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.