SAB
SEP
22

Vecinos piden intervención de Ornato Público en el Cementerio






24 agosto, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 24 agosto/2017) Visitantes y vecinos del barrio 4 de Julio denunciaron que existen  ramas de los árboles que están ubicados en el Cementerio General  están a punto de caer en las calles del camposanto, siendo un peligro para todas las personas que se dan cita a este lugar.

Las ramas de los árboles están a punto de caer al interior del camposanto, siendo un peligro latente para las personas que visitan este lugar.

“Hay ramas que están totalmente sueltas, yo quisiera que soliciten a las autoridades municipales que acudan a dar una solución al problema, antes de que ocurra alguna fatalidad; imagínese si llega a caer encima de alguien, son troncos grandes”, dijo el ciudadano, Nahir Echart.

Administración

En respuesta, el administrador del Cementerio General, Ariel Zamora, dijo que tuvieron una reunión con el  secretario de Obras Públicas, Rodrigo Ichazu, para solicitar los trabajos de mejoras, como ser la poda de árboles, la iluminación y la limpieza entre otros, aunque todavía no recibió ninguna contestación.

Ornato inspeccionará el cementerio

elPeriódico informó de esta situación al director de Ornato Público,  David Torres,  quien respondió que enviará a un técnico para verificar si es o no un riesgo para la  población.

“Veremos si se poda o no”, dijo el funcionario.

Ornato Público anuncian poda

Desde la Dirección de Ornato Público  informaron que a partir del cinco de septiembre iniciará la poda de los árboles en el Cementerio General de la ciudad de Tarija para evitar cualquier tipo de accidentes, aunque resaltó que este trabajo lo hace  de manera permanente,  no solo en el camposanto,  sino en toda la ciudad.

Pero en caso de que la ciudadanía solicite la poda de un árbol a causa de alguna situación que se presente, aseguró que los funcionarios de esta dependencia acuden casi de “forma inmediata” para atender el llamado.