DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Trabajadores aseguran que Diego Ávila es el “mandamás” en la Alcaldía






24 agosto, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 24 agosto/2017) Los miembros del Sindicato de Trabajadores de Obras Públicas exigen al ejecutivo el cumplimiento a sus demandas laborales, especialmente al incremento salarial, lamentando de que el alcalde Rodrigo Paz Pereira, “no tenga el poder” de decisión para solucionar este tipo de problemas, asegurando que la última palabra la tiene el secretario  ejecutivo, Diego Ávila Navajas.

“En realidad el alcalde tiene buena voluntad, pero el que manda es el secretario Diego Ávila, él es quien dice que no hay recursos, que el IDH (Impuesto Directo por Hidrocarburos) bajó, y ya no nos va a meter el dedo a la boca siempre le dije”, declaró el ejecutivo de este sindicato, Walter Oropeza.

El dirigente refirió que los trabajadores conocen de dónde provienen los ingresos municipales, asegurando que existen los recursos suficientes para acceder al incremento salarial cumpliendo con el decreto nacional del primero de mayo.

“En la Alcaldía todo ha subido porque pagamos nuestros impuestos”, acotó.

Oropeza lamentó que las mismas autoridades municipales busquen “fraccionar” al sindicato, sin tomar en cuenta  los beneficios que la parte patronal debe dar a sus obreros, siendo su responsabilidad.

“Hemos identificado que hay una injerencia patronal, por ello,  al darnos cuenta, los trabajadores no vamos a permitir que se divida al Sindicato de Obras Públicas”, sostuvo Oropeza.

Lamentó que los decretos, las leyes y las normas que determina el Gobierno Nacional no son cumplidas por la Alcaldía tarijeña, creyendo que no existe voluntad a favor de los obreros.

Al no tener incremento salarial en este año, los trabajadores de la Posta Municipal exigen que les den “por lo menos”, el bono de té, el bono de incentivo municipal, y que tengan contratos a plazo fijo y el seguro de vida.

“Estamos en un problema grave con el señor alcalde, pues estamos atravesando un proceso por un laudo arbitral, fueron 15 puntos los que debía de abordarse y se consolidó  10 a favor de los trabajadores”, destacó el ejecutivo de los obreros.

Los trabajadores responsabilizan al secretario Ávila por todos estos problemas que tenían avances en un anterior diálogo con el alcalde. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.