Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, agosto 24/2017) Con el cambio del intendente municipal, Nelson Ruiz Acosta, suman tres los cambios que hizo el alcalde Rodrigo Paz Pereira en menos de un mes.

Aquellos funcionarios que fueron movidos de los principales cargos del Gobierno Municipal, en el caso de Rita Miranda Segovia, Gonzalo de Los Ríos Rissiotti y Nelson Ruiz Acosta, formaron parte de la gestión del  exalcalde Oscar Montes Barzón.

“Es mi responsabilidad cambiar cuando corresponde y creo que era necesario, habrán visto que hice varios cambios en diferentes instancias, creo que hay que generar una renovación”, argumentó el alcalde, indicando que aquellos funcionarios cumplirán otras funciones dentro de la Alcaldía.

Paz, al momento de hacer públicos los cambios de los exsecretarios, Rodrigo Figueroa en Movilidad Urbana, Rita Miranda en Turismo, y Gonzalo de los Ríos en Obras Públicas, indicó que estos funcionarios serán reubicados a otros cargos, pero a la fecha,  no fueron reubicados.

Sobre esta situación el alcalde explicó que el incendio forestal  de Sama, ha retrasado la reubicación de los  exsecretarios y exdirectores.

“Algunos están en temas de salud y otros estamos viendo qué nuevos proyectos vamos a encarar, porque es gente valiosa”, aseguró  Paz, explicando que recién se está reuniendo con los aludidos para encomendarles los nuevos objetivos.

Quien ahora asume el cargo de intendente municipal de la Alcaldía  de Tarija, es Rosa Mendoza Mansilla.

Cambios en la gestión de Paz

Tras el anuncio de la ruptura de la alianza entre Oscar Montes y Rodrigo Paz, el primer cambio en el Gobierno Municipal fue de la directora de Seguridad Ciudadana, Delia García Oblitas. En su lugar ingresó Susana Pantoja.

El alcalde Paz realizó al principio de mes  tres cambios en su gabinete; en la Secretaría de Obras Públicas salió Gonzalo de Los Ríos por Rodrigo Ichazu,  en la Secretaría de Turismo salió Rita Miranda por Gabriela Pacello Guillén y en la Secretaría de Movilidad Urbana donde salió Rodrigo Figueroa Villanueva por Rolando Ruiz.