JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Setar se debate entre la reingeniería y la intervención






24 agosto, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 24/2017) La crisis en la empresa distribuidora de energía eléctrica en el departamento de Tarija es inminente, por lo que la problemática también es tratada por los parlamentarios que esperan encontrar este lunes venidero una solución definitiva, según informó la presidente de la Brigada Parlamentaria, Sonia Condori Chalco.

Condori, informó que el próximo lunes 28, van a realizar una reunión entre la comisión de los parlamentarios, con los que realizará el análisis de la situación por la que atraviesa Servicios Eléctricos Tarija (Setar).

Dicha reunión debió ser realizada el pasado 21, pero no pudo concretarse ante la falta de quórum.

Aseguró que la Brigada formulará una propuesta que viabilice una solución definitiva para esta empresa, sin descartar entre ellas, la intervención estatal.

“Continuamos recibiendo las denuncias, porque no existen garantías de parte de  Setar, eso lo pudimos corroborar con todas las causales que  interpuso la Autoridad de Electricidad (AE)”, explicó la diputada.

La parlamentaria dijo que tendrá hasta el lunes “algo definitivo” para solucionar el problema de la empresa de los tarijeños.

“Es nuestra labor  de fiscalizar estas situaciones, porque nos parece raro que nadie hable de la venta de cables, de los audios y del despido injustificado de personal, son varios temas que no los vamos a politizar”, aseguró la diputada oficialista.

Condori indicó que ante las propuestas sugeridas por diferentes representantes de los sectores de la población, sería imprudente adelantarse al hablar  de una intervención o una reingeniería de Setar, aunque una de estas opciones será propuesta para que sea aplicada de manera “inmediata”.

“Son varios temas que se deben analizar, se haba de restructuración, de reingeniería, de auditorías, de institucionalización e intervención, pero queremos que la población también tome decisiones y que mediante una de estas opciones exija la garantía de parte de la empresa” refirió Condori.

En contraparte, la senadora de oposición, Mirtha Arce Camacho, la intervención es la propuesta que tiene el Gobierno Nacional, la que no debe ni considerarse, pues se está hablando del patrimonio de los tarijeños. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.