LUN
SEP
24

Se jugará partido entre C.A.N. y Pichincha






24 agosto, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), mediante el comunicado cite FBB NOT 179/17, hizo conocer que el quinto partido entre los equipos de C.A.N. de Oruro y Pichincha de Potosí, se jugará en el Coliseo del Parque Nacional el viernes 25 a horas 20.30.

La determinación de la FBB, se dio pese a todas las presiones que hizo el equipo de Pichincha, para que se cambien de escenario, argumentando que dicho escenario no contaba con las mínimas condiciones para un partido de la trascendencia que tiene el que disputarán.

Sin embargo en el comunicado de la Federación, se establecen algunas condiciones que debe cumplir el equipo de C.A.N. para evitar que se presenten algunos actos extradeportivos que empañen dicho encuentro.

Entre las condiciones se dice que los orureños deben habilitar camarines en posiciones opuestas, los banquillos de reservas o suplentes, deben estar ubicados por lo menos a 2 metros del contacto del público.

Además por las condiciones fáciles de acceso del público al campo de juego, se solicita la presencia obligatoria de un mínimo de 20 policías para resguardar la seguridad físicas de los protagonistas, asimismo el club C.A.N. deberá restringir la venta de entradas en un 15% del aforo habitual.

Finalmente indican que con el fin de que no se presenten imponderables, asistirán al cotejo miembros del directorio de la FBB.

Los elencos de C.A.N. y Pichincha igualaron 2 a 2 en las semifinales de la Liga Boliviana de Básquetbol (LIBOBASQUET) y el quinto partido definirá al equipo que disputará la final por el título de la sexta edición frente a Calero de Potosí.

Los orureños se hicieron fuertes en su reducto ganando los 2 primeros encuentros jugados en su coliseo, el primer encuentro por 12 puntos (98-86), el segundo registró cifras más estrechas, al imponerse por sólo 4 puntos (90-86).

Sin embargo en la Villa Imperial, el dominio de Pichincha fue ostensible, el primer encuentro lo ganó por 13 puntos (86-73), mientras que en el segundo encuentro la diferencia se amplió a 20 puntos ((84-64).

De otro lado dirigentes del Club Pichincha confirmaron el viaje de por lo menos 1.000 hinchas a la ciudad de Oruro para alentar a su representativo, por lo que habrá complicaciones para que puedan acceder al escenario deportivo, teniendo en cuenta que los hinchas locales prácticamente han agotado las 1.500 entradas que C.A.N. ha puesto a la venta.

Como se puede ver el encuentro ha concitado una enorme expectativa, que se halla plenamente justificada en el hecho de que tanto C.A.N. como Pichincha, buscarán clasificar a su primera final en la historial de este torneo, por lo que hay que hacer votos para que las medidas de precaución dispuestas por la FBB sean suficientes y efectivas para que no se empañe el partido y no haya nada que lamentar.