JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Promulgarán ley del Prosol que esta gestión llegará sólo al 53% de las comunidades






24 agosto, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Fernando Barrientos, dijo que se prevé que el Gobernador promulgue la Ley transitoria del Programa Solidario Comunal (Prosol) en los siguientes días.

“Vamos a respetar el contenido de la ley sancionada y que fue propuesta por la Gobernación que señala que va haber Prosol 2017 con el cambio de que en vez de 6.000 son 2.250 bolivianos y que de acuerdo a la cantidad de carpetas cerradas esto no sobrepasa del 53% del total y se mantiene vigente el reglamento del 2103”, detalló.

Barrientos dijo que el gran reto es realizar una convocatoria inmediata para analizar el futuro sostenible del Prosol.

“Debemos dedicarnos solamente a dos cosas, garantizar agua para riego y riego eficiente y la transformación con valor agregado a la producción local, caso contrario no es sostenible el Prosol, no es serio y esa va ser la posición de la Gobernación cuando pueda tener la re proyección del Prosol en las próximas semanas”, explicó.

El Prosol tiene un presupuesto de 69 millones de bolivianos y se llegará solo a 351 comunidades, el 53% del total.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.