LUN
SEP
24

Policías de Bolivia y Perú firman acuerdo para luchar contra el narcotráfico






24 agosto, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto24/2017)

Miembros de las policías de Bolivia y Perú firmaron un acuerdo en la capital peruana, Lima  para coordinar acciones  contra el narcotráfico, el robo de vehículos, el tráfico de animales silvestres en extinción y de madera. 

Este fue el acuerdo realizado en la ciudad de Lima, los días 16  y 17 de agosto en la tercera reunión de altos mandos de las fuerzas policiales Ramapol, donde participó el comandante departamental, Alfonso Mendoza Arze.

Según indicó el coronel  Mendoza, en esta reunión concretaron una serie de acuerdos no solo relacionados con el tema del narcotráfico, sino también el cruce de información para la investigación de diferentes hechos.

“Se trató temas de narcotráfico, robo de vehículos, policía forestal medioambiental,  para tener un trabajo integral entre ambos países”, destacó Mendoza.

Informó que van a crear organizaciones intermedias para evitar el narcotráfico, para ello, harán una georeferenciación para conocer por qué lugares pasa o entra la droga, similar trabajo harán contra el robo de vehículos.

Destacó que harán las gestiones para evitar el tráfico de madera y de animales en extinción. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.