SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Petrolero tras un nuevo triunfo ante Nacional Potosí






24 agosto, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Petrolero de Yacuiba enfrentara este jueves desde las 15.00 horas al colero Nacional Potosí, en encuentro correspondiente a la sexta fecha del campeonato de primera división del futbol boliviano, que se jugará en el Estadio “Federico Ibarra”.

El representativo yacuibeño muy motivado por su empate como visitante ante The Strongest y por los demás resultados que ha obtenido, espera sumar un nuevo triunfo para estar en el lote de los punteros de este campeonato.

Por su parte Oscar Garvizu, director técnico de Petrolero, se mostró optimista para seguir haciendo bien las cosas junto a sus dirigidos. “Se está sintiendo el cansancio en los jugadores por el trajín de los partidos que se viene jugando, pero estamos con el ánimo arriba para lograr obtener los tres puntos para entrar al receso con tranquilidad”, indicó al término del entrenamiento previo al partido.

Pese a esta situación, el entrenador confía en que sus dirigidos superen esta molestia física y encaren el compromiso de este jueves como siempre, pensando en una victoria.

Petrolero, pese a no realizar costosas contrataciones y cuando menos se lo esperaba,  ha comenzado bien el certamen, sobre todo jugando de local en el Federico Ibarra, no perdió un partido y dejó atrás la mala racha del pasado campeonato en Yacuiba.

El equipo no tendrá variantes pese  que algunos jugadores no están en el ciento por cuentos de sus posibilidades físicas, por lo que el once titular será el mismo de su último compromiso.

En Nacional Potosí el ambiente es totalmente distinto, el equipo en 3 presentaciones no conoce la victoria y se halla sumido en el fondo de la  tabla de posiciones, sin lograr superar el mal de copas, tras su eliminación de la Copa Sudamericana.

El director técnico Víctor Hugo Andrada, parece no encontrarle  remedio a la situación y si bien aún no se han suscitado cuestionamientos, si los malos resultados siguen, no van a tarda en salir a flote.

Lo cierto es que el partido con Petrolero es para el elenco potosino el que le pueda dar el oxígeno que necesita para salir del mal momento por el que atraviesa.

Posibles equipos

Petrolero: Juan Carlos Robles; Aldo Gallardo, José Báez, Camilo Ríos, Alejandro Flores; Eduardo Puña, Diego Rivero, Álvaro Quiroga, Gerson García; Gustavo Pinedo, Rodrigo Vargas.

D.T. Oscar Garvizo.

Nacional Potosí: Jorge Ruth; Luis Torrico, Miguel Ángel Hoyos, Víctor Galain, Rosauro Rivero; Jenry Alaca, Darwin Lora, Edgar Escalante, Aldo Paniagua; Enzo Pérez y Cristian Alessandrini. D.T. Víctor Hugo Andrada.

Árbitro: Ever Cuéllar, auxiliado por Lucio Criales y Miguel Villlanueva