MAR
SEP
25

Inician proceso de descongestionamiento en Morros Blancos






24 agosto, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 24/2017) Miembros del Consejo de la Magistratura, del Ministerio Público y el Defensor del Pueblo, ultiman detalles para iniciar con las jornadas de descongestionamiento en el penal de Morros Blancos.

Estas jornadas consisten en trabajar de manera conjunta para que las personas que se encuentran recluidas en dicho penal sin una sentencia condenatoria, tengan la oportunidad de acelerar su proceso.

La idea es que obtengan una condena mediante un proceso abreviado o quedar absueltas si se les encuentra inocentes.

La delegada del Defensor del Pueblo en Tarija, Carola Romero Pacello, informó que existe una excesiva cantidad de personas que se encuentran el Régimen Penitenciario, según los datos brindados por la el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz,  207 sujetos se encuentran en el interior de la cárcel con detención preventiva.

Romero solicitará un nuevo informe al director del penal, Ariel Miranda, para que los datos sean precisos y designe a una cantidad “prudente”  de jueces.

“Es un proceso positivo que ya se realizó cuando me encontraba en la Defensa Pública, porque se presentan todos los cuadernos de investigación; la ventaja es que mediante una salida alternativa se concluya la situación procesal”, apuntó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.