MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Incrementan casos de hepatitis en Caraparí






24 agosto, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 24 agosto/2017) A medida que pasan los meses, los casos de hepatitis tipo A incrementan considerablemente en el departamento según el Servicio Departamental de Salud (Sedes), siendo registrados en esta gestión unos 46 casos, la mayoría en el municipio de Caraparí, en la provincia Gran Chaco.

De los 46 casos en todo el departamento, 32 fueron registrados en Caraparí.

De acuerdo al reporte epidemiológico del Sedes, son 46 caso en todo el departamento, Caraparí registra 32, San Lorenzo 6, Uriondo 5 y Tarija 3. Los funcionarios de salud están investigando las causas para el incremento de casos de hepatitis, especialmente en el Gran Chaco.

El epidemiólogo del Sedes, Marcelo Magne, sostuvo que no todos los casos que existen en Caraparí se deben al mal tratamiento de agua potable, sino que también puede ser por la mala higiene e incluso, los malos hábitos a la hora de escoger los alimentos.

“Las razone pueden ser diversas, aún se está buscan do qué factor genera la proliferación de los mismos, por ello estamos indagando”, explicó Magne.

325 millones de personas no saben que tienen hepatitis

Unas 325 millones de personas en todo el mundo viven con una infección crónica de hepatitis B o C, y muy pocas lo saben, según cifras publicadas  por la Organización mundial de la Salud (OMS).

Según la OMS, que pide un plan global para luchar contra estas enfermedades virales, “la mayoría de esta población no está sometida a un análisis y no tiene acceso a los tratamientos”, por lo que “millones de personas” corren el riesgo de desarrollar una enfermedad crónica o un cáncer que les cause la muerte.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.