JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Gobierno entrega 100 toneladas de alimento balanceado para afectados por incendio en Sama






24 agosto, 2017

 

ABI

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, entregó el jueves 100 toneladas de alimento balanceado para el ganado de las familias que fueron afectadas por un incendio en la Reserva de Sama, en Tarija, y que se quedaron sin forraje para sus animales.

“Estamos entregando 100 toneladas de alimento balanceado, es un suplemento para todos los productores lecheros de esta zona. Es harina de soya, tal como ha pedido el municipio de San Lorenzo, con una inversión de 43 mil dólares, esto va a cubrir en gran parte las necesidades”, informó a los periodistas.

Ese acto de entrega fue realizado en la escuela de la comunidad de Coimata, jurisdicción del municipio de San Lorenzo, capital de la provincia Méndez, que tuvo nueve comunidades afectadas por el incendio en la Reserva de Sama.

“Son 2.000 bolsas, cada bolsa de 50 kilos, esta información tiene que ser clara para que manejemos las cosas de forma transparente. De aquí se va a hacer la entrega directa a los representantes de las comunidades afectadas”, agregó.

Por su parte, el alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, agradeció el apoyo del Gobierno nacional.

“En las nueve comunidades del municipio de San Lorenzo son 1.700 familias afectadas, entonces lo que estamos haciendo con estas asistencias, es atacar el primer problema, que es la falta de forraje para los animales. En cuanto al ganado estamos hablando de unas 2.500 cabezas que se debe alimentar”, indicó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.